lunes, 19 de abril de 2021

Ruta fantasma.





En una estación sin pueblo hizo el tren su última parada.
Luego siguió atravesando las bananeras para desaparecer entre su follaje.
No hay más que caminos entre la maleza ruidosa y exuberante.
El calor que ahoga el silencio
El sol desintegra mi sombra
Sombra que ya no camina 
Vereda que no termina.
Sigo la ruta pero solo hay camino. Nubes que vibran sobre mi cabeza 
Anunciando mi llegada a un lugar donde nadie me espera.
No hay tropiezos pero me lleno de abrojos.
Caricias de las espinas sin flores
Desbocado el silencio que grita.
Giro en una esquina pero la ruta se alarga.
Encuentro conmigo mismo
Diálogo del espejismo
Pisadas rotas y viento en la loma
Me pregunto si sueño 
O si solo estoy vivo.
Pero nada ni nadie 
Sólo el viento que siempre viaja.



No hay comentarios: