jueves, 11 de febrero de 2021

Amnesia.

Creo que me estoy olvidando de ti.
Del dulce aroma y la ternura de tu cara.
En mi memoria el espejo de tus ojos se alarga en la sombra fría que se oculta en tu mirada.

Recuerdo de tus manos
Destello de tus latidos.
voz que ya no me alcanza en las arrugas del tiempo y las calles con el número de tu portal se desvanecen.

No atino a reconocer el olor de los patios por los que siempre bajaba la lluvia. 
El sazón de las especias que estallaban en tu cocina para terminar agonizando en la llanura 

Me olvido del color llameante de tu pelo.. de las notas vivas de tus palabras rotas y del ídolo de fuego que en la mesilla que se desgarra la ropa.

Es triste ignorar al olvido que pasa.

Desapercibidas en el altar del sueño viajan las imágenes que los dioses van desechando.
El salto al precipicio de un cuerpo maltrecho que pasa por redimirse.
Por entender que en la espalda del tiempo solo permanece lo inexpugnable.

Hay que recordar para que el olvido pueda guardar todas las constelaciones en el buró de la memoria.
Reconocer las escrituras y las fotografías de la existencia esperanzada.

No hay comentarios: